Tarta fácil de chocolate y caramelo

por - enero 29, 2018


¡Hola!

Cuánto tiempo, ¿verdad? Vuelvo a la carga en mi trabajo y la preparación de clases requiere de bastante tiempo y no me deja espacio para preparar cositas ricas. Pero bueno, con esta receta que os traigo hoy, así también veis que aunque no tengáis mucho tiempo, podéis preparar algo rico en cuestión de media hora.

Esta tarta tiene una combinación que los más golosos no le harán ningún asco: chocolate y caramelo. 😋😋😋 Además, como puedes comprar la masa brisa ya hecha está tirao de fácil; y diréis... "sí claro, pero el caramelo lo tengo que hacer yo...". Hombre, algo tendrás que preparar para que sea casera, ¿no? 🤣🤣🤣

Buena semana y si os gusta ya sabéis 👍😉

Besos 😘😘

Ingredientes para la base:
1 lámina de masa brisa

Ingredientes para el caramelo:
150 gr. de azúcar
100 ml. de nata
50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 ml. de agua
1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el chocolate:
100 gr. de chocolate para fundir
100 ml. de nata

Elaboración de la base:
Desenrolla la masa brisa sobre el molde que vayas a utilizar y que sea apto para horno. Amóldala bien a la forma del molde y pincha con un tenedor la base para evitar que suba durante su cocción.
Con el horno precalentado a 200º, hornea la masa durante 15 minutos o hasta que veas que está dorada. Sácala del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente.


Elaboración del caramelo:
En un cazo pon el azúcar y el agua y llévalo a fuego medio hasta que tome un color dorado. No remuevas el caramelo en ningún momento, solo observa que adquiera ese color y ten cuidado de no pasarte, ya que se puede quemar y quedaría amargo.

Mientras tanto, calienta en el microondas un poco la nata y reserva.
Cuando tenga el color dorado, añade la mantequilla y remueve bien. ¡Mucho cuidado, ya que en este punto el caramelo está muy caliente y con el contraste de temperatura de la mantequilla puede saltar!


Cuando tengamos la mantequilla bien incorporada, no dejes de remover, agrega la nata. Aquí ocurre lo mismo, aunque hayamos calentado la nata en el microondas, la mezcla sube y puede saltar un poco. Así que con mucho cuidado, añade la nata y sigue removiendo.

Retira del fuego y agrega la pizca de sal. Remueve, pasa el caramelo a un bol y deja atemperar.


Elaboración del chocolate:
En un bol, pon el chocolate troceado junto a la nata y caliéntalo todo en el microondas hasta que la nata comience a hervir. Remueve con una cuchara hasta que el chocolate se funda por completo. Deja templar.


Montaje:
Saca la base del molde y colócala sobre el plato de presentación. Cubre con el caramelo y después agrega el chocolate por encima; alisa la superficie con una cuchara. Si quieres, puedes darle un toque con unas galletas trituradas por encima; las mías son de jengibre.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy rica, tiene una pinta estupenda. Adoro el chocolate, así que esta me encantaría. Me la apunto para ver si la puedo hacer para cuando acabemos con la dichosa dieta. Qué mono de chocolate, por favor. Ha sido verla y todo uno.
    Una receta sencillla que espero probar prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que te guste mucho, mucho cuando la hagas :)
      Besos

      Eliminar