Pudin de Roscón de Reyes

por - enero 12, 2018


¡Muy buenas!

¡Estrenamos el año con la primera receta oficial del 2018! Como ya os dije en un post de Instagram ¿qué hacer si todavía te sobra roscón de reyes y ya está duro? La respuesta es muy simple: un pudin de roscón de reyes 😍😍

Pero... ¿os cuento un secreto? Mi roscón seguía bastante bien gracias al azúcar invertido, sin embargo me sobraba todavía algo y estaba aburrida de comerlo... 😆

Así pues, tenía tantas ganas de pudin que no he podido resistirme y he querido hacer repostería de aprovechamiento. Esta receta ya la hice hace un par de años y quedó tan buena que no me he tenido más remedio que repetirla con el roscón que me ha sobrado este año.

Además me viene perfecto porque con esta receta quiero participar en el concurso para blogs de cocina que viene de la mano de Claudia & Julia www.claudiaandjulia.com y que ha organizado junto a Emile Henry www.claudiaandjulia.com/concursoEmileHenry2017

Me encantaría tener algún producto de Emile Henry porque me hubiera venido perfecto para el pudin, pero de momento no he tenido la oportunidad de comprarme ninguno ¡así que cruzo los dedos! 🤗

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta de este pudin tan rico; veréis qué manera más buena de seguir disfrutando de ese sabor tan característico del roscón pero con una textura diferente 😋

¡Besos y hasta pronto! 😘

Ingredientes:
400 gr. de roscón de reyes (esta es la cantidad que me sobró)
3 huevos a temperatura ambiente
40 gr. de azúcar (puedes sustituirlo por miel)
300 ml. de leche
200 ml. de nata (yo he utilizado de cocina)
1/4 de vaina de vainilla (podéis sustituirla por una cucharadita de esencia de vainilla)
Ralladura de naranja
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas manuales o un tenedor hasta integrarlo todo. No es necesario montar los huevos así que con un poco bastará.

A continuación agregamos la leche, la nata, la ralladura de naranja (solamente la parte blanca), la sal y mezclamos bien.

Con una puntilla, sacamos las semillas de la vainilla y las agregamos a la mezcla. Removemos.

Por último, agregamos el roscón troceado (yo le he echado con su relleno de nata y todo) y mezclamos muy bien con una espátula hasta que se empape por completo. Dejamos reposando 20 minutos.

Engrasamos un molde con espray desmoldante (el mío es rectangular), lo forramos con papel vegetal para desmoldar más fácilmente y echamos toda la mezcla de pudin. Obviamente, si tuviera el molde cerámico de Emile Henry lo haría ahí y lo presentaría tal cual porque es preciosísimo 😍😍😍 www.claudiaandjulia.com/collections/emile-henry/products/molde-plumcake-emile-henry

Con el horno precalentado a 180º, horneamos el pudin con calor por arriba y por abajo durante 40 minutos. Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio estará listo.

Si durante el horneado ves que la parte superior se dora demasiado, cubre con papel de aluminio y sigue cocinando.

Una vez fuera del horno, deja enfriar por completo a temperatura ambiente; cuando esté frío podrás desmoldarlo sin problemas.

Ahora ¡a zampar! A mí me gusta espolvoreado con un poquito de azúcar glas 😋



También te puede interesar

0 comentarios