Mousse de turrón

por - diciembre 31, 2017


¡Muy buenas!

Cerramos la temporada de recetas de 2017 con un postre para esta Nochevieja. He optado por algo sencillo y no muy pesado para cerrar la última cena del año, una mousse de turrón. Yo la he hecho con turrón blando, pero también podéis probar con turrón de chocolate porque de una forma u otra estará riquísimo. Además, es un postre sin complicaciones y no se tarda mucho en preparar así que si tienes los ingredientes necesarios esta es tu receta. 😁

Espero que os guste, paséis una buena noche, un buen 2018 y en definitiva... una fácil y feliz vida.

Besos 😘

Ingredientes:
250 gr. de turrón blando
250 ml. de leche
400 ml. de nata para montar o crema de leche
2 huevos (separaremos las claras de las yemas)
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal

Para la presentación: (opcional)
Sirope de chocolate
Virutas de chocolate

Elaboración: 
En un cazo a fuego medio-alto ponemos la leche junto al turrón troceado y vamos removiendo mientras esperamos a que se funda. Retirar del fuego y dejar templar.


Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas hasta que blanqueen un poquito y añadir la crema de turrón; que debe estar templada para evitar que las yemas cuajen. Mezclar todo muy bien y reservar.


Echar la pizca de sal a las claras y montarlas hasta que estén firmes. Reservar.

Empezar a montar la nata, cuando esté semimontada, agregar la cucharada de azúcar y terminar de montar.

Añadir las claras montadas a la crema de turrón y mezclar suavemente con movimientos envolventes. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadir dicha crema a la nata y volver a mezclar con movimientos envolventes.


Presentación:
En el fondo de la copa o recipiente que utilicéis para la presentación poner un chorrito de sirope de chocolate, añadir la mousse (yo la he puesto con una manga pastelera para no manchar los bordes de la copa) y con ayuda de un pelapatatas sacar unas virutas de chocolate y espolvorear la mousse con ellas.

Reservar en la nevera hasta la hora de servir. 


También te puede interesar

0 comentarios