Tarta fría de lima

por - agosto 27, 2017

¡Hola!

El verano se está terminando (joooooo😭😭), y por eso os traigo una receta sin horno y muy refrescante: una tarta fría de lima 😍

La receta está inspirada en la tarta de limón de Pamela de Quiero Cupcakes, y está disponible en su canal de Youtube. ¡Está riquísima y para nada es empalagosa! Ella la tiene con limón, pero yo he utilizado limas.

Creedme, es muy sencilla de preparar y como no tienes que utilizar horno no te asarás en la cocina a la hora de prepararla. Espero que os guste la receta y tengáis un feliz inicio de semana.

Besos😘

Ingredientes para la base:
230 gr. de galletas
60 gr. de mantequilla

Ingredientes para la mousse de lima:
500 ml. de nata para montar bien fría
120 ml. de zumo de lima (6 limas aprox.)
Ralladura de 2 limas
400 gr. de leche condensada
80 ml. de agua fría
10 gr. de gelatina en polvo sin sabor

Para decorar:
100 ml. de nata para montar bien fría
50 gr. de azúcar
Trocitos de lima y ralladura

Elaboración de la base de galletas:
Triturar las galletas con ayuda de una picadora o meterlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo hasta dejarlas hechas polvo. Fundir la mantequilla en el microondas, agregar a las galletas trituradas y mezclar bien. En un molde desmontable, poner en la base papel de horno y echar las galletas. Distribuir las galletas por la base y el lateral del molde; alisando bien con ayuda de una cuchara hasta que quede uniforme. Meter el molde en la nevera.


Elaboración de la mousse:
Lavar bien las limas y rallar la piel de dos de ellas; después, exprimir el zumo de todas las limas.

Agregar el agua a la gelatina y remover. Dejar reposar 10 minutos hasta que absorba el agua.


En un bol, poner la leche condensada junto con el zumo de las limas, la ralladura. Como la gelatina ya estará hidratada, llévala 20 segundos al microondas para que se disuelva y agrégala a la mezcla. Remover bien.



Montar la nata, recuerda que debe estar bien fría. Una vez montada, agregar poco a poco a la mezcla de leche condensada y limas. Mezclar despacio con movimientos envolventes.


Saca el molde de la nevera y vierte la mousse sobre la base de galletas, alisa bien con una espátula y guarda en la nevera un mínimo de 5 horas (yo lo dejé toda la noche).


Una vez cuajada la tarta, desmolda. Puedes decorar la tarta con un poco de nata montada azucarada y con trocitos de lima y su ralladura.

¡SÚPER REFRESCANTE! 🍋🍋🍋🍋




También te puede interesar

2 comentarios

  1. Una tarta que no deja a nadie indiferente, seguro que no quedo ni las migas, un beset

    ResponderEliminar