Natillas de chocolate blanco - Receta sin huevo

por - agosto 05, 2017

Hola, hoy os dejo con una receta muy rica y sencilla. Son unas natillas de chocolate blanco y tienen una textura de lo más cremosa. ¡Una auténtica delicia! Además son sin huevo y quedan estupendas. Como veis, últimamente estoy optando por hacer recetas rápidas y fáciles, porque ya os dije que estaba muy liada con el trabajo, pero siempre deliciosas 😋😋

Besos y feliz finde 😚

Ingredientes para 5-6 natillas:
700 ml. de leche fría (yo uso desnatada pero puede ser cualquiera, incluso vegetal)
80 ml. de nata para montar o crema de leche
70 gr. de azúcar
40 gr. de harina fina de maíz (Maizena)
160 gr. de chocolate blanco
1 vaina de vainilla

Elaboración:
Separa 100 ml de la leche en un vaso y agrega la harina de maíz. Remueve hasta que se disuelva y no queden grumos. Recuerda que para que la Maizena se disuelva bien, la leche debe estar fría. Reserva.

El resto de la leche ponla en una cazuela junto con la nata y la vaina de vainilla abierta (sácale las semillas con ayuda de la punta de un cuchillo y añádelas también). Lleva al fuego a temperatura media y espera a que hierva. Aparta del fuego y deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos.


En un bol, pon el azúcar e incorpora la leche que tenías reservada con la harina de maíz. Mezcla bien y agrega la leche en infusión colada para quitar los restos de la vaina de vainilla. Mezcla todo muy bien y vuelve a poner esta mezcla en una cazuela y lleva al fuego a temperatura media-baja.




Agrega el chocolate y sin parar de remover, cocina hasta que empiece a espesar. Una vez adquirida la textura deseada, apaga el fuego y sirve las natillas en cuenquitos individuales o vasos.


Tapa directamente con papel film de manera que toque la superficie de las natillas, de esta manera evitaremos que se forme una costra, y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando estén templadas y puedes guardarlas en la nevera para degustarlas bien fresquitas.


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Este postre lo voy a hacer, te ha quedado muy bonito, me encanta el uso del chocolate blanco en la repostería. Ya te contaré si me ha salido rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @PattyFrattini, seguro que te queda genial. Besos :)

      Eliminar