Mojito

por - agosto 12, 2017



¡Muy buenas! Hoy os traigo la receta de un cóctel cubano muy popular: EL MOJITO 🍹

¿Quién no lo ha probado nunca? Si tú eres una de esas personas que ni siquiera imagina cómo sabe, te recomiendo probarlo. Está fresquito, muy rico y es muy sencillo de hacer. No necesitas coctelera ni nada extraño, pues es un cóctel que se prepara en el mismo vaso donde se sirve.

Por cierto, yo éste lo he hecho con limón porque no tenía limas que es con lo que se hace el original; sin embargo, también puedes hacerlo de varios sabores: frutos rojos, cerezas, sandía, melón... ¡ÑAM!

Espero que os guste la receta y disfrutéis del fin de semana 😎

Besos 😊😊

Ingredientes para 1 mojito:
3 cucharaditas de azúcar
1 lima o limón
9 hojas de hierbabuena
50 ml de ron blanco
Soda o sifón
Hielo picado

Elaboración:
En un vaso agregar el azúcar y el zumo de media lima/limón y mezclar bien hasta disolver el azúcar. Agregar las hojas de hierbabuena y aplastar con ayuda de un mortero para que suelten su aroma; solo aplastar, no triturarlas. Agregar la otra mitad de la lima/limón cortado en cuartos y volver a aplastar con el mortero. Añadir el ron y mezclar bien. Por último, agregar el hielo picado y terminar con la soda. Decorar con unas hojitas de hierbabuena y una tira de la piel de la lima/limón.

Truco del almendruco:
¿Te ha pasado alguna vez que, al pedir un mojito en un bar, está abajo todo el azúcar y éste no se disuelve? Seguramente sí, porque a mí me ha pasado mucho.
Eso pasa porque agregan el ron antes de disolver el azúcar. En este tipo de cócteles el azúcar granulado no se disuelve muy bien con el alcohol. 
Por ello, lo primero que hay que hacer es disolver bien el azúcar con el zumo para no encontrarnos con la desagradable sensación de tener que masticar azúcar.
Ah, y tampoco es agradable que pase por la pajita trocitos de hierbabuena, por ello no hay que triturar las hojas, sino solo aplastarlas un poquito pero sin romper las hojas.

También te puede interesar

0 comentarios