Macetas de Chocolate y Guindilla Cayena - Trampantojo

por - marzo 31, 2017

¡Muy buenas!

La primavera lleva unos días engañándonos, entró con lluvias y frío, después han subido las temperaturas y el sol vuelve a brillar... pero de nuevo parece que el tiempo cambia. Sinceramente, ¡VAYA ROLLO!  😒

Por todo esto, he decidido darle la bienvenida a esta primavera tan raruna con un trampantojo, algo que parece una cosa pero en realidad es otra. Son unas macetas de cerezo... 🌸🤓
Bueno no... realmente no son unas macetas; sino un brownie de chocolate y guindilla cayena con forma de maceta. ¿Os he engañado? 😅😅

Hace unos meses me regalaron estos moldes de silicona tan cuquis que imitan a la perfección unas macetas. Como todavía no les había dado uso, es primavera y este fin de semana los cerezos de mi querido Valle del Jerte ya están florecidos, he querido hacer un homenaje a mi tierra haciendo este postre que imita a una maceta de verdad 😃

¿Qué os parece la idea? ¿A que parecen reales? De hecho, una amiga no se creía que fueran comestibles... Pero sí lo son porque a mí todavía no me ha dado por comer tierra así que tendréis que creerme cuando os digo que es un bizcochito 😂😂

Deciros que las flores que he utilizado sí son reales ya que el cerezo de mi jardín está precioso y tiene unas flores maravillosas las cuales me ha brindado para hacer este trampanjo más bonito si cabe 🌸🌸😍

Y ya sabes, si te gusta la receta me encantaría que me dejaras un comentario y la compartieras GRACIAS 😃😃

Ingredientes (para 6 unidades):
100 gr. de chocolate de cobertura
80 gr. de mantequilla sin sal
80 gr. de azúcar moreno
20 gr. de azúcar normal
55 gr. de harina
2 huevos
1/4 de cucharadita de levadura química
1/4 de cucharadita de guindilla cayena molida (opcional)
1 pizca de sal

Para decorar:
Crema de cacao, en mi caso Nocilla
8 Galletas, yo he utilizado de jengibre pero puedes utilizar las que tengas por casa
Flores naturales, las mías son de cerezo

Elaboración:
Fundir el chocolate junto con la mantequilla. Añadir la sal y la cayena, mezclar todo bien hasta que esté homogéneo y reservar hasta que esté templado.


Con unas varillas de mano o un tenedor, batir los huevos junto con el azúcar moreno y el azúcar normal.


Agregar el chocolate fundido que ya estará templado y mezclar bien. Añadir la harina y levadura tamizada y mezclar con una espátula.


Colocar los moldes sobre unas bandejas para cupcakes y rellenarlos con la masa 2/3 de su capacidad.


Con el horno precalentado a 180º, hornear a esa misma temperatura con calor por arriba y por abajo durante 22 minutos.

Mientras se hornean, vamos a triturar las galletas. Yo las he troceado y las he aplastado con un mortero, pero podéis hacerlo con un rodillo o una picadora. Reservamos.


Cuando las magdalenas estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Después, cubrimos la parte superior con crema de cacao y espolvoreamos con las galletas trituradas. La crema de cacao es opcional, pero sirve para que las galletas queden pegadas.




Por último, decorar con flores naturales.








También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡Muero de gusto! Ya te dije en instagram que me parecen unos bocaditos ideales y al verlos ahora en todo su esplendor ¡casi me gustan más aún! ese interior es mmmm ¡la mar de atrayente!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de dulce Mª Jesús y qué maravillosa ocurrencia para una receta que te ha quedado sin duda de lo más primaveral, !cuidado con las que pones en el jardín que los pajarillos se van a pegar el banquete del año! Felicidades por esta preciosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel, lo cierto es que los moldes de maceta le dan un acabado de lo más real. Cierto, seguro que más de un pajarillo hubiera picoteado las galletas, jajaja.

      Eliminar