Bollitos Seleccionadores de Hogwarts - Receta sin Horno

por - marzo 14, 2017


¡Buenas a todas y todos!

Ha llegado el momento de actualizar el blog... que ya tocaba. 😒
He estado un poco liada con el trabajo pero finalmente he sacado un poco de tiempo para poner una nueva receta. 😅😅😅
Esta vez he querido darle un toque original y que puede servir para una ocasión especial como una fiesta temática o simplemente para sorprender a fanáticos (como es mi caso) de la saga Harry Potter 🤓⚡Además, estos bollitos no necesitan horno para hacerse y son muy blanditos.

Si te has leído los libros, o incluso si has visto las pelis, sabrás que los nuevos alumnos de Hogwarts deben pasar un proceso de selección el cual determina a qué casa pertenecerán. Dicha selección la hace el Sombrero Seleccionador y dependiendo de los rasgos de cada alumno y alumna los sitúa bien en Gryffindor 🦁 (valor y caballerosidad), Hufflepuff 🐼 (trabajo duro, lealtad y dedicación), Ravenclaw 🦅 (ingenio e inteligencia) o Slytherin 🐍 (ingenio, astucia, terminación, ambición y auto-preservación).

Si quieres saber a qué casa perteneces pero no tienes un sombrero seleccionador que te ayude a averiguarlo, prepara tú misma/o estos bollitos seleccionadores. ¿Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin? La suerte está echada... pero sea cual sea... verás que están bueníiiiisimos 😋😋

Ingredientes para el relleno:
500 ml. de leche
2 yemas de huevo
120 gr. de azúcar
40 gr. de harina de maíz (Maizena)
1 cucharada de esencia de vainilla
Colorantes en gel color: rojo, amarillo, azul y verde

Ingredientes para la masa (9 bollitos):
300 gr. de harina de fuerza
80 gr. de harina de trigo
5 gr. de sal
60 gr. de azúcar
5 gr. de levadura seca de panadero
80 ml. de leche tibia
20 ml. de nata tibia
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos

Elaboración del relleno:
Colocar todos los ingredientes en un bol: la leche, las yemas, el azúcar, la Maizena y la esencia de vainilla. Batir bien con una batidora minipimer.


Introducir el bol en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia, sacar y remover. Meter 2 minutos más en el microondas, remover de nuevo y  volver a poner 1 o 2 minutos más. Mezclar bien y ya tendremos lista la crema.


Tapar con papel film de manera que toque la crema para que no forme costra y dejar enfriar a temperatura ambiente.


Cuando esté fría. Dividir la masa en cuatro partes y teñir cada una con un color diferente.
Reservar en la nevera.


Elaboración de los bollitos:
Tamizar las dos harinas (de fuerza y de trigo) y mezclarlas en un bol con la sal, el azúcar y la levadura seca. Agregar la leche y la nata, las cuales estarán tibias, y los dos huevos.


Mezclar bien con las manos o con el gancho amasador de la batidora hasta que todos los ingredientes absorban el líquido.


Agregar la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, cortada en trocitos.

Ahora toca amasar unos 8-10 minutos. Si tienes amasadora, con el gancho amasador no te resultará difícil. Si lo haces a mano tardarás más pero finalmente lo conseguirás. Al final debes tener una masa en la que la mantequilla se haya integrado bien, que sea lisa y que no se pegue a los dedos.

Una vez conseguido esto, haz una bola con ella y déjala fermentar en un bol tapado con papel film durante 1 hora y media o 2 horas hasta que doble su tamaño.


Pasado el tiempo, saca la masa y aplana con los dedos únicamente para desgasificarla.


Después, divídela en 9 trozos más o menos del mismo tamaño (70 gr. aproximadamente cada trozo) y haz una bolita con cada trozo. Tápalas con papel film y deja reposar 15 minutos.


Estira cada bolita con ayuda de un rodillo y sobre una mesa con un poco de harina y en el centro pon una cucharadita de relleno.


Cierra a modo de empanadilla y pellizca los bordes con los dedos para que quede todo bien sellado y no se salga el relleno. Haz lo mismo con cada bola hasta tener 9 bollitos. En mi caso, rellené dos con la crema roja, dos con la verde, dos con la amarilla, dos con la azul y el último lo rellené con los cuatro colores.


Tapa los bollitos de nuevo con papel film y deja fermentar 50 minutos.


Cuando hayan vuelto a crecer, pon una sartén a fuego medio-bajo y cuece los bollitos, cubiertos con una tapadera, durante 6-8 minutos por cada lado. Cuando estén hechos, deja enfriar sobre una rejilla.


Y ahora dime ¿a qué casa de Hogwarts te ha mandado el Bollito Seleccionador? Si no te gusta la selección siempre puedes volver a probar suerte 😍😍😍





También te puede interesar

0 comentarios