New York Cheesecake

por - enero 20, 2017



¡Muy buenas!

Hoy es viernes y para muchos empieza el fin de semana, así que hoy traigo una nueva receta al blog.
Estas Navidades estuvieron unos amigos en Nueva York y me dijeron que les recomendara algo típico de allí... y claro, sin lugar a dudas les dije que la New York Cheesecake. Según se cuenta, hay varios establecimientos de la ciudad donde se hacen las mejores tartas de queso del mundo. No sé si la mía estará igual de buena porque no he probado las de allí, lo que sí estoy totalmente segura es que ésta está mortalmente rica y tiene un pintón estupendo.

Esta tarta tiene entre sus ingredientes la crema agria, la cual la podéis encontrar en algunos supermercados con ese nombre o también como nata agria o sour cream. En mi caso, la he hecho casera porque es muy fácil y rápida de preparar.

Espero que os guste la tarta de queso porque os saldrá una tarta inmensa.

Ingredientes para la crema agria:
200 ml. de nata para montar fría
4 cucharaditas de zumo de limón
3 cucharaditas de vinagre blanco
1 pizca de sal

Ingredientes para la tarta de queso:
230 gr. de galletas
50 gr. de mantequilla
900 gr. de queso de untar tipo Philadelpia (a temperatura ambiente)
125 gr. de azúcar
4 huevos (a temperatura ambiente)
200 gr. de crema agria
40 gr. de harina de maiz (Maizena)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Ralladura de piel de limón

Elaboración de la crema agria:
En un bol ponemos la nata y el zumo de limón, removemos con unas varillas de mano durante un par de minutos. Agregamos el vinagre y la pizca de sal y volvemos a mezlcar 3 minutos más. Y ya está, la tenemos lista; reservamos a temperatura ambiente hasta el momento de usarla.




Elaboración de la tarta:
Antes de hacer la tarta, saca los huevos y el queso de la nevera porque necesitamos que estén a temperatura ambiente.

En primer lugar haremos la típica base de galletas; para ello trituramos las galletas con una picadora o bien las metemos en una bolsita y las aplastamos con el rodillo. Nos deben quedar muy trituradas.
Fundimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas. Meclamos bien y colocamos en un molde desmoldable. Cubrimos bien la base y las paredes del mismo; puedes ayudarte con una cuchara o un vaso para que quede uniforme. Cuando esté cubierto, llévalo a la nevera para que enfríe.



Ahora nos ponemos con el relleno. Batir el queso a potencia media hasta que quede cremoso y agregamos el azúcar. Seguir batiendo. 





Añadir la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la harina de maiz; todo esto sin dejar de batir a una velocidad media.



Incorporamos los huevos de uno en uno y por último agregamos la crema agria que teníamos ya preparada. Mezclar bien.





Sacar el molde de la nevera y echar la mezcla de queso por encima.



Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
Horneamos la tarta a esa misma temperatura durante 10 minutos, luego bajamos a 190º y seguimos horneando 30 minutos más. Cuando el tiempo termine, y sin abrir el horno, lo apagamos y dejamos la tarta dentro 1 hora. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría, guardamos en la nevera sin desmoldar un mínimo de 8 horas. Yo la dejé toda la noche.

Después, ya puedes desmoldar la tarta y colocarla sobre el plato que más te guste.

Si quieres, y opcionalmente, puedes ponerle una cobertura. Yo he montado 100 ml. de nata con 25 gr. de azúcar glas. Luego he decorado el cheesecake con hojas de hierbabuena y ralladura de piel de limón. Pero también la puedes dejar así o acompañar con alguna mermelada.




También te puede interesar

0 comentarios