Natillas de Turrón Suchard y Ferrero Rocher

por - diciembre 25, 2016


¡FELIZ NAVIDAD! 🎄🎉🎅

No sé vosotr@s pero varias de las cosas que para mí determina que es Navidad es el Turrón Suchard y los bombones Ferrero Rocher... ¿serán esos colores dorados de su envoltorio que los hacen ser los dulces más elegantes de estas fechas? Pues bien, los he elegido para hacer algo tan sencillo como unas natillas y así estar acorde para ser un postre "Navidad Power". ¿Te atreves a hacerlas? Son bien sencillas y darás un toque especial a éste postre tan típico. ¡Ahí te va la receta! ;)

Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
Ingredientes (8 raciones aprox.):
1 litro de leche
5 yemas de huevo
130 gr. de azúcar
50 gr. de harina de maíz (Maizena)
1 rama de canela
1/2 vaina de vainilla (puedes sustituirla por 1 cucharadita de esencia de vainilla)
8 Bombones Ferrero Rocher
1/2 Tableta de Turrón Suchard
Cáscara de medio limón

Elaboración:
Del litro de leche que tenemos, separamos un vaso y a éste le agregamos la Maizena. Removemos bien hasta disolver y reservamos.

El resto de la leche la ponemos en una cazuela al fuego y añadimos la vainilla, la canela y la cáscara de limón (la cual estará limpia y sin la parte blanca). Calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos más.


Añadir el azúcar a las yemas de huevo, batir e incorporar el vaso de leche con la Maizena. Mezclar.


Trocear con un cuchillo el turrón y los bombones; fundirlo todo al baño maría y reservar.


Una vez reposada la leche que tenemos en infusión, la colamos y agregamos a la mezcla de huevos. Añadir los chocolates fundidos, removemos bien y volvemos a echar esta mezcla en la cazuela. 


Llevamos de nuevo al fuego, a temperatura media-baja, y sin dejar de remover esperamos a que empiece a espesar. Es muy importante que el fuego esté a esta temperatura y no dejar de remover porque no queremos que se pegue en el fondo.


Una vez adquiera una textura cremosa, apartamos del fuego y rellenamos los moldes con ayuda de un cucharón. Seguidamente tapamos con papel film de manera que el papel toque la crema. Dejamos templar a temperatura ambiente y cuando no estén calientes guardamos en la nevera un mínimo de dos horas.

Si quieres, puedes decorar con unas avellanas trituradas o más Ferrero Rocher ¡Verás qué ricooooooo!

También te puede interesar

0 comentarios