Bizcochito de Pipas de Calabaza y Crema de Nutella - Concurso Haribo Toppings

por - diciembre 02, 2016


¡Hola gente! 

Ya estamos de fin de semana y hoy os traigo una receta que hice hace más de un mes para un concurso de Haribo. El objetivo era utilizar Haribo Toppings, producto lanzado por Haribo para decorar nuestras más ricas creaciones. Los Haribo Toppins incluyen Mini Ositos de Oro, Mini Corazones y Mini Chamallows (mis favoritos). El primer premio fue elegido por Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto y, aunque no he tenido suerte en llevármelo, un jurado Haribo escogió 30 recetas más de todas las presentadas para otorgar un segundo premio. ¡¿Y adivinad qué?! ¡Pues que formo parte de esas 30 recetas que se han llevado el segundo premio! No está nada mal teniendo en cuenta que se han presentado 180 recetas :)

He de reconocer que resistí la tentación de no devorar todos los Haribo Toppings antes de hacer la receta... porque si no, me da que no hubiera podido concursar. Desde aquí agradezco a Haribo España por el concurso y haber escogido mi receta como una de las ganadoras ¡Gracias!

Y os estaréis preguntando... ¿y qué has ganado? Pues 54 bolsitas de chuches Haribo y un delantal de Haribo Toppings. Tengo muchas ganas que me llegue el regalito <3 <3
Esta es la receta con la que participé a través de la página de Haribo Toppings: http://haribotoppings.com/verReceta.aspx?id=341

Ingredientes Burbujas de Gelatina:
1 cucharadita de gelatina neutra en polvo
6 cucharaditas de agua fría
Esencia de frambuesa
Utilizaremos además: Globos pequeños y palillos de brocheta

Ingredientes Bizcocho de Pipas de Calabaza:
65 gr. de pipas de calabaza peladas y crudas
30 ml. de aceite suave
2 huevos
80 gr. de azúcar moreno
180 gr. de harina 
50 ml. de leche
1/2 cucharadita de canela en polvo
1cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
Colorante en gel verde

Ingredientes Crema de Nutella:
100 ml. de nata para montar
50 gr. de Nutella

Para decorar:
Haribo Toppings
Flores y hojas de hierbabuena
Pipas de calabaza
Mermelada de frambuesa

Elaboración Burbujas: 
En un recipiente apto para microondas añadir la gelatina y el agua. Dejar reposar 10 minutos. Cuando esté hidratada, llevar al microondas 10 segundos. 



Añadir la esencia y remover hasta eliminar las burbujitas.

Lavar y secar los globos. Hincharlos y al hacer el nudo, poner un palillo (nos ayudará a la hora de manipular el globo). Les damos una fina capa de aceite con un papel. Introducirlos en la gelatina, sin llegar al nudo. En un vaso, metemos los palillos con los globos durante 10 minutos para que se sequen. Después, dar otra capa de gelatina; si ésta se ha quedado dura volver a meterla unos segundos al microondas; y dejar secar de nuevo. Repetir este paso 1 o 2 veces más. Dejar secar 24 horas. Con cuidado pinchar el globo y extraerlo de la burbuja. Reservar.



Elaboración Bizcocho:
En una picadora poner las pipas de calabaza junto con el aceite y picar hasta que quede una pasta. En un bol aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño. Añadir la pasta de pipas de calabaza y la sal. Mezclar. Agregar la canela, la levadura y la harina tamizadas. Mezclar bien, agregar la leche y teñir con el colorante. Volver a mezclar. 


Engrasar un molde con un poquito de aceite y echar la masa. Horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Cocinar durante 18 minutos. Sacar del horno dejar reposar 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Elaboración Crema:
Montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas. Después incorporar a la Nutella con una espátula con movimientos envolventes hasta obtener una crema.

Montaje:
Cortar el bizcocho con un cortador y poner la crema por encima con ayuda de una manga pastelera. Colocar los Haribo Toppings (Mini Ositos de Oro y Mini Corazón) y unas flores y hojas de hierbabuena; las cuales tapamos con la burbuja de gelatina. Decorar con mermelada de frambuesa, más flores y hojas de hierbabuena, pipas de calabaza, Mini Chamallows y bizcocho desmigajado.

Me encanta romper la burbujita de gelatina por arriba y ver su interior <3




También te puede interesar

0 comentarios