Semifrío de yogur y granada

By 21:01 , , ,


¡Hola! Aquí os traigo una receta para el #retoseptiembre2016CdM de la comunidad de cocina Cocineros del Mundo

El reto era hacer una receta con espinacas o granadas y yo he optado por escoger las últimas para hacer un postre. Esta receta es muy  sencilla y es sin horno. Es la primera vez que participo y estoy muy ilusionada. Espero que os guste :)

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo. En el apartado Dulce

Ingredientes para la gelatina de granada:
1 o 2 granadas
5 hojas de gelatina
2 cucharaditas de azúcar invertido (se puede sustituir por 1 cucharada de azúcar normal)

Ingredientes para la mousse de yogur:
500 ml. de nata para montar
500 gr. de yogur natural
300 gr. de leche condensada
50 ml. de leche
12 hojas de gelatina

Elaboración de la gelatina:
En un recipiente con agua fría hidratamos las hojas de gelatina durante 5 minutos.
Con un exprimidor de naranjas exprimimos el zumo de la granada hasta obtener 100 ml. Yo he tenido suficiente con una granada. Colamos el zumo y le añadimos las dos cucharaditas de azúcar invertido (o en su defecto, la cucharada de azúcar). Mezclamos y calentamos en el microondas 30 segundos.
Escurrimos las hojas de gelatina, las añadimos al zumo de granada y mezclamos hasta que se disuelva.
Cubrimos con papel film transparente un recipiente, el cual será más pequeño que el molde para la mousse de yogur, y echamos la gelatina. El papel film nos servirá para desmoldar mejor la gelatina. Lo llevamos a la nevera mínimo 30 minutos hasta que solidifique.




Elaboración de la mousse de yogur:
Hidratamos las hojas de gelatina de la misma manera que hicimos antes.
Mezclamos el yogur con la leche condensada. Calentamos la leche 30 segundos en el microondas, escurrimos las hojas de gelatina se la añadimos a la leche. Removemos para disolverla e incorporamos la leche al yogur. Mezclamos bien.
Montamos la nata y la mezclamos con el yogur con ayuda de una lengua con movimientos envolventes.


 
Montaje del semifrío:
Engrasamos con aceite vegetal el molde que vamos a utilizar; en mi caso es un molde de silicona con forma de semiesfera de SiliKoMart. 
Vertemos la mitad de la mousse en el molde y lo llevamos al congelador durante 10 minutos. Una vez listo, desmoldamos la gelatina de granada y la colocamos en el centro del molde. Cubrimos con el resto de la mousse tapando la gelatina. Llevamos a la nevera durante 6 horas.



Para desmoldar fácilmente poner el molde en agua caliente durante unos segundos para que las paredes se despenguen. Podemos decorar con más granada, frutos rojos deshidratados, hojas de hierbabuena y galletas tipo oreo trituradas.







También te puede interesar...

0 comentarios