Pastel de queso con remolinos de cereza

por - agosto 01, 2016

¡Hola a todas y todos!
El otro día, el canal de YouTube de María Lunarillos publicó este rico pastel de queso con remolinos. La encargada de hacerlo fue Pamela de Quiero Cupcakes, y he seguido su vídeo-receta para realizarlo. Tal cual como está, ¡porque me parece perfecto! El único cambio es el sabor de los remolinos; pues ella hace una salsa de frambuesa (170 gr. de frambuesas y 2 cucharadas de azúcar). En mi caso, tenía una rica mermelada de cerezas naturales que me regalaron y me parecía una opción genial. Así que, podéis elegir el sabor de los remolinos como más os guste.

Esta receta es original de Martha Stewart y aparece en el libro Pasteles de Martha Stewart, el cual utiliza Pamela en su vídeo para realizar la tarta.

Ingredientes:
200 gr. de galletas (las típicas de toda la vida redondas o cuadradadas)
120 gr. de mantequilla
900 gr. de queso tipo philadelphia
325 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
1 pizca de sal
Mermelada de cerezas (podéis elegir otro sabor)

Elaboración:
Antes de hacer la tarta, sacar un ratito antes de la nevera el queso y los huevos; pues deben estar a temperatura ambiente.

También vamos a preparar el molde; para ello, utilizaremos uno desmoldable (de 22 centímetros de diámetro en mi caso) y lo forramos por fuera con papel de alumnio. Como vamos a hacer un baño maría, no queremos que se filtre agua. Lo engrasamos con un poquito de mantequilla.

Triturar las galletas con ayuda de una picadora o metiéndolas en una bolsa con autocierre y aplastarlas con un rodillo. Nos tienen que quedar casi en polvo.
Derretir la mantequilla en el microondas.
Agregar la mantequilla fundida a las galletas trituradas y mezclar bien. Echar las galletas en el molde y aplastar con una cuchara o espátula hasta que quede una base lisa.
Meter el molde en la nevera para que se vaya endureciendo la galleta.



Con unas varillas eléctricas, batir el queso unos minutos y agregar el azúcar mientras seguimos batiendo.
Incorporar la pizca de sal y la esencia de vainilla.
Añadir los huevos, previamente batidos, de uno en uno y seguir mezclando. Hasta que no se integre el primero no echar los demás.
Cuando la mezcla esté homogénea, sacar el molde de la nevera y distribuir la crema bien.
Cogemos el molde y le damos unos golpecitos sobre la mesa para sacar el aire que pueda haber cogido la masa.


Con una cucharita, vamos incorporando la mermelada de cerezas y con un palillo hacemos movimientos semicirculares hasta el exterior para crear los remolinos.




Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos el molde sobre una bandeja de horno y cubrimos con agua caliente.
Hornear a 170º calor arriba y abajo durante 60 minutos. Si véis que la parte superior se empieza a oscurecer, cubrir con papel de aluminio y seguir cocinando.

Pasado el tiempo, sacar el molde del horno y colocar sobre una rejilla. Reposar 10 minutos y, tras este tiempo, despegar con ayuda de una espátula o cuchillo las paredes del molde. Dejar enfriar por completo sin quitar el papel de aluminio.


Una vez frío, ya podemos quitar el papel de aluminio y llevar directamente a la nevera.
Dejar enfriar un mínimo de 4 horas y después ya podremos desmoldar.

Conservar en la nevera hasta la hora de comer.
¡Veréis que es un pedazo de delicatessen además de bonita!



Os dejo un enlace directo al vídeo por si queréis ver los pasos también por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=ZJtYXz0pBZ4

También te puede interesar

0 comentarios