Dulce de Leche

por - marzo 11, 2016





Hola a todos y todas, ayer me aburría tanto que decidí hacer dulce de leche. Digo que me aburría tanto porque, a pesar de que es muy fácil, hay que armarse de paciencia para estar dos horas removiendo constantemente. ¡Así que imaginaros mi nivel de aburrimiento para llegar a hacer esto!

El dulce de leche es una receta tradicional latinoamericana y vale para muchas cosas: untar tostadas o galletas, acompañar crepes, rellenar tartas o cupcakes... o comerlo a cucharadas.


Esta vez, os dejo la receta en vídeo (mi primera receta en vídeo), jajajaja; pero también os dejo la receta por escrito. Espero que os guste.


Ingredientes:
1 litro de leche (puede ser entera, semidesnatada o desnatada)
300 gr. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Elaboración:
En un cazo a fuego medio-bajo, incorporamos la leche y el azúcar. Removemos un poquito y agregamos la vainilla y el bicarbonato. El bicarbonato permitirá que la leche adquiera ese color tan bonito del dulce de leche. Todo esto hay que removerlo muy bien con una cuchara de madera cada 10 minutos.
Pasada una hora, la leche adquiere un color acaramelado y ya empieza a reducir. Seguimos removiendo cada 10 minutos.
Después de hora y media al fuego, la leche habrá reducido bastante y ya tendrá el color característico del dulce de leche, pero todavía le queda un poquito. A partir de aquí no hay que dejar de remover.
Llegadas las dos horas de cocción, cogemos un poquito de dulce de leche y lo echamos en un platito; si le pasamos una cuchara por la mitad y queda un surco marcado, sin que se junten las partes, ya estará listo. 
Apartamos del fuego, lo echamos en un bol y esperamos a que enfríe.
Después, lo guardamos en un tarro o bote de cristal y conservamos en la nevera.
¡Ya podéis disfrutar del dulce de leche con lo que más os guste!

También te puede interesar

0 comentarios