Galletas con chips de Chocolate rellenas de Nutella

por - septiembre 19, 2015



Hola, pues sí, hoy os dejo con una rica receta de las típicas cookies americanas con un toque especial... ¡Nutella! Como siempre fáciles y buenísimas.

Ingredientes (20 galletas aprox.):
115 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
150 gr. de azúcar moreno
220 gr. de harina
150 gr. de chips de chocolate
2 huevos
1 cucharadita del esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
Nutella

Elaboración:
Con las varillas eléctricas (o manualmente), batir la mantequilla junto con el azúcar hasta optener una crema. Añadir los huevos uno a uno, incorporando bien cada huevo. Agregar la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezclar la levadura con la harina, tamizar e incorporar a la masa poco a poco mezclando bien. Agregar los chips de chocolate y seguir mezclando. Esta masa, la volcamos sobre film transparente y la envolvemos con el mismo. Guardar en la nevera durante 4 horas (yo lo dejé toda una noche).
Pasado el tiempo de reposado de la masa, cortamos pequeñas porciones, hacemos una bola y la aplanamos en la palma de la mano. Echar en el centro un poco de nutella y cerrar la galleta plegando los bordes del exterior hacia el centro. Volveremos a tener una bolita de masa. Colocar la bolita boca abajo en una placa forrada con papel de horno. Hornear durante 20 minutos a 180º. Sacar las galletas, dejar 10 minutos en la misma placa y después, pasar a un rejilla para que terminen de enfriarse.
Guardar las galletas en un recipiente hermético.

También te puede interesar

0 comentarios