Cupcakes con Merengue Suizo de Algodón de Azúcar

por - junio 07, 2015


¡Hola!
 
Por fín estoy un poco libre (el mes pasado estuve muy atareada) y actualizo el blog con una receta rica y fácil; como siempre.

Las ferias de mi ciudad están a la vuelta de la esquina, y lo que más representa para mí de las ferias son los algodones de azúcar. Por eso, os traigo unos cupcakes de merengue suizo con sabor a algodón de azúcar. Ñammmm :)


Ingredientes Merengue Suizo:
4 claras de huevo
200 gr. de azúcar
5 gotas de esencia de algodón de azúcar

Ingredientes Magdalenas (16 unidades aprox.):
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
4 yemas de huevo (las que tenemos separadas de las claras)
200 gr. de harina
1 pizca de sal
8 gr. de levadura química
100 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración Merengue:
El merengue suizo se prepara al baño maría, para ello, poner agua a hervir en una cacerola y encima colocar otro cazo, procurando que no esté en contacto con el agua. Añadir las claras con el azúcar e ir moviendo con unas varillas manuales hasta disolver por completo el azúcar. Para saberlo, cogemos un poco con los dedos y si al frotarlos no notamos los granitos de azúcar, estará listo.
Apartamos el bol del baño maría y montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Las claras deben formar picos cuando levantemos las varillas. Hay que batir hasta que el mismo recipiente donde las estamos montando, esté frío. Agregar las gotitas de esencia y mezclar bien. Echar en una manga pastelera con una boquilla para decorar (yo he usado la 1M de Wilton) y guardar en la nevera.

Elaboración Cupcakes:
Precalentar el horno arriba y abajo a 180º. Batir con las barillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar las yemas de huevo de una en una. Tamizar la harina junto con la levadura y agregarla a la mezcla de huevos y mantequilla. Incorporar una pizca de sal, la leche, la cucharadita de extracto de vainilla y mezclar todo bien.
Rellenar las cápsulas de las magdalenas 2/3 de su capacidad e introducir en el horno durante 15 minutos a la misma temperatura que le tenemos programado.
Transcurrido este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar por completo encima de una rejilla.

Decoración:
Decorar el cupcake con el merengue de la manera que más os guste, yo optado por la tradicional; empezando desde el exterior hacia el centro y terminando en punta. Decorar con unas bolitas de colores.
Si queréis, podéis teñir el merengue con algún colorante para que sea más divertido.

¡Ya estamos listos para las FERIAS!






También te puede interesar

0 comentarios