Tarta de Leche Merengada Especial Día de la Madre

por - mayo 05, 2015


Hola a todos y todas, últimamente no tengo tiempo para nada pero algo había que hacer para el día de la Madre y, aunque no fue una sorpresa porque mi madre me vio preparando la tarta, le encantó y nos encantó a todos.
Os dejo la receta, que si os fijáis bien es un dos por uno. Por un lado hay que hacer la receta de leche merengada, que está buenísima, muy nutritiva y genial para la merienda. Y por otro lado, la tarta.

FELIZ DÍA, MAMÁ

 
Los ingredientes y los pasos de la elaboración de la receta de leche merengada podéis encontrarlos en el siguiente enlace: http://comotartasparachocolate.blogspot.com.es/2015/05/leche-merengada.html

Ingredientes para la tarta:
250 gr. de galletas normales y 80 gr. de mantequilla (para la base)
400 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar
8 hojas de gelatina neutra
500 ml de leche merengada
Canela en polvo, canela en rama y piel de limón para decorar

Elaboración de la tarta:
Para la base, trituramos las galletas con ayuda de una picadora (si no tenéis podéis meterlas en una bolsa y aplastarlas un rodillo). Derretir la mantequilla en le microondas y mezclar con las galletas. Si véis que queda muy suelto, añadir dos o tres cucharadas de leche para que quede más compacto. Echar esta mezcla en la base del molde y aplastar bien con ayuda de una cuchara o espátula. Dejar reposar en la nevera.
Para la crema, poner las hojas de gelatina en un poco de agua fría para hidratarlas.
En una cacerola, echar 200 ml. de nata junto con el azúcar y los 500 ml de leche merengada. Mezclar bien y calentar sin llegar a hervir (esto es muy importante). Una vez esté caliente, apartar del fuego y añadir las hojas de gelatinas hidratadas y bien escurridas. Meclar todo y dejar atemperar. Con ayuda de unas varillas eléctricas, montamos los otros 200 ml. de nata y, cuando la mezcla de la leche con gelatina esté templada, echar la nata y mezclar. Si véis que os quedan muchos grumos podéis batir con la batidora para que todo quede bien incorporado.
Sacamos de la nevera el molde de la base de la tarta y cubrimos con la crema. Para que la crema no caiga tan fuerte sobre la base de galletas, con ayuda de un cazo (de los de servir sopa) lo colocamos sobre la base con la parte curvada hacia arriba y echamos sobre él la crema. De este modo, caerá más despacio.
Reservamos la tarta en la nevera varias horas hasta que cuaje.
Cuando la tarta esté cuajada, desmoldamos y espolvoreamos por encima con canela en polvo. Podemos decorar la tarta con la rama de canela que habíamos utilizado para hacer la leche merengada y un poco de piel de limón.

¡Podemos acompañar la tarta con la leche merengada que nos ha sobrado!




Ésta es la leche merengada que hice para poder realizar la receta de la tarta de leche merengada. Recuerda que puedes consultar la receta aquí: http://comotartasparachocolate.blogspot.com.es/2015/05/leche-merengada.html


También te puede interesar

0 comentarios