Sopa fria de Chocolate Blanco y Yogur con Helado y Coulis de Frambuesa

por - diciembre 24, 2014


Hola a todos, os traigo la receta que he realizado este año para Nochebuena. Espero que estéis disfrutando y pasando unas buenas fiestas.
Aquí los ingredientes y pasos para hacer este postre sencillo y rico, ¡tachán!





Ingredientes Sopa:
1 l. de nata para montar.
360 gr. de chocolate blanco para fundir.
3 yogures griegos naturales.

Ingredientes Coulis:
62 ml. de agua.
62 gr. de azúcar.
125 gr. de frambuesas.

Ingredientes Decoración:
Pistachos.
Hojas de menta.
Helado de frambuesa.

Elaboración Sopa:
Poner a calentar la nata en un cazo al fuego y, cuando rompa a hervir, agregar el chocolate en trocitos. Mover con una espátula hasta que el chocolate se funda por completo. Retirar del fuego y echar a un bol. Cuando esté templado, agregar los tres yogures y meclar bien hasta que no quede ningún grumo. Reservar en la nevera hasa la hora de servir.

Elaboración Coulis de Frambuesa:
En un cazo al fuego poner el agua junto con el azúcar. Cuando ésta se disuelva, añadir las frambuesas y dejar cocer 10 minutos. Trasncurrido ese tiempo, batir con la batidora y colar para quitar las pepitas. Este sirope lo reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Decoración:
Antes de servir el postre, es recomendable sacar el helado 15 minutos antes del congelador y dejarlo en la nevera para que no esté tan duro a la hora de sacar las bolas.
En un bol colocar una bola del helado de frambuesa, agregar la sopa de chocolate y yogur y el coulis de frambuesa. Decorar con unas hojas de menta y pitacho picado.

Como podéis ver es un postre que, al ser frio y llevar helado, resulta ligero de comer. Sobre todo, para estos días en los que no dejamos de zampar. 

¡Feliz Navidad!





También te puede interesar

0 comentarios