Cupcakes de Mojito

por - julio 06, 2014


¡Hola a todos y todas!

Parece ser que el verano se está haciendo de rogar y todavía no nos deja disfrutar de él; por eso hoy os deleito con estos cupcakes de mojito. A ver si así le damos un pequeño empujoncito y nos honra con su presencia.


Ingredientes Magdalenas (20 magdalenas aprox.):
200 gr. de azúcar
115 gr. de mantequilla
2 huevos grandes
200 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
Ralladura y zumo de 2 limas
10 hojas de menta
2 cucharadas de ron blanco
1 cucharada de leche

Ingredientes Crema:
300 gr. queso de untar (tipo Philadelphia)
150 gr. de azúcar glass
Ralladura de 1 lima
200 ml. de nata para montar

Ingredientes Decoración:
Lima
Hojas de menta

Elaboración Magdalenas:
Precalentar el horno a 190º.
Lavar las limas y las hojas de menta. Rallamos las limas y reservamos la ralladura; las exprimimos y mezclamos el zumo junto con las dos cucharadas de ron. Quitamos los rabitos del medio de las hojas de menta, y los desechamos. Picamos muy finitas las hojas de menta y las aplastamos con la ayuda de una cuchara; reservamos.
En un bol añadir el azúcar con la mantequilla (debe estar atemperada, blandita) y batir con las varillas hasta integrar todo. Agregar los huevos de uno en uno, hasta que no esté el primero incorporado, no echar el siguiente. A esta masa echamos el zumo de lima y ron, la ralladura de las limas y las hojas de menta; mezclar todo muy bien con ayuda de una lengua.
En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior batiendo con las varillas muy bien hasta que quede todo incorporado. Finalmente agregamos la cucharada de leche y mezclamos con una lengua.
Colocar las cápsulas de papel de las magdalenas en una badeja de horno y rellenar 2/3 de su capacidad. Introducir al horno a 190º calor arriba y abajo durante 20 mintutos. Sacar, dejar reposar y enfriar.

Elaboración Crema:
Lavar la lima, rallar y reservar.
En un bol agregar el queso con el azúcar y batir con las varillas; agregar la ralladura de la lima y mezclar con una lengua.
En otro bol, agregar la nata muy fría y montar. Incorporar la nata montada al bol donde tenemos el queso y mezclar con una lengua con movimientos envonlventes.
Meter la crema en una manga pastelera con boquilla y cubrir con ella los cupcakes.

Decoración:
Decorar los cupcakes con hojas de menta y rodajas de lima. Si queréis, que tenga más sabor a lima ponerle más ralladura por encima. También podéis colocar una pajita, así se parecerá más a un cóctel.

¡SALUD!


Perfectos para después de la cena.

Nota: Si hay niños que van a comer los cupcakes no añadir ron; en su lugar podéis ponerle una cucharadita de extracto de vainilla.

También te puede interesar

0 comentarios