Torrijas

por - abril 27, 2014

¡Buenas tardes de domigo!
Hoy os traigo un postre tradicional, de los de toda la vida; y dado que hemos dejado la Semana Santa a la vuelta de la esquina, he decidido realizar unas ricas torrijas que en mi casa nos vuelven locos.

Ingredientes (20 torrijas aprox.):
1 litro de leche
2 ramas de canela
1 cazo y medio (el típico para servir sopa) de azúcar
Piel de un limón
Pan del día anterior, o el especial para torrijas que venden en supermercados
3 huevos grandes
Aceite para freir
Azúcar y canela en polvo para decorar

Elaboración:
En un cazo a fuego medio ponemos: la leche, el cazo y medio de azúcar y las ramas de canela. Lavamos un limón, lo secamos y con la ayuda de un cuchillo le quitamos un poco de piel. Atención: sólamente la parte amarilla, sin llegar a la parte blanca; de ser así la leche amargaría. Echamos la piel también en la leche y removemos con una cuchara. Esperamos a que hierva y apagamos el fuego. Dejamos reposar hasta que esté templada. Después la colamos para quitarle las ramas de canela y la piel de limón.
Mientras tanto, cortamos el pan en rodajas de un grosor de 2 cm.; el que viene preparado ya viene cortado; y los ponemos en una bandeja. Una vez la leche esté templada, mojamos el pan con un cazo por ambos lados. Como debe quedar bien empapado, dejamos reposar unos 15 minutos.
En una sarte, poner a calentar abundante aceite y mientras ésta se calienta, batir tres huevos. Pasar las rebanadas del pan por el huevo y freir las torrijas hasta que esté bien doradas por los dos lados. Comprobar que el aceite esté bien caliente antes de freir, pues no queremos que el pan absorba mucho aceite. Una vez fritas, las sacamos a un recipiente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa. Finalmente las expolvoreamos con azúcar y canela en polvo.

¡De un día para otro están incluso más ricas!

También te puede interesar

0 comentarios