Muerte por Chocolate

por - noviembre 10, 2013


Noooooooooooooooooooo, esto no es una muerte dolorosa!!
Don't worry!!
Es una muerte dulce, una muerte por chocolate!!
Os presento el pastelón! Solo apto para aquellos y aquellas adictos al chocolate, como yo!!!
Se me caen los dientes sólo de pensarlo :p
Ésta es una tarta un poco más laboriosa que otras, pero el resultado es: DELICATESSEN!


Ingredientes Bizcocho de Chocolate:
225 gr. de chocolate de cobertura
170 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
4 huevos
50 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura
4 cucharadas de nata fresca (no es nata de cocinar; no es nata de montar; es NATA FRESCA, tal cual)
1 cucharadita de esencia vainilla
Matequilla para el molde

Ingredientes Mousse de Chocolate:
100 gr. de chocolate de cobertura
1 clara de huevo
1 yema de huevo
200 ml. de nata para montar
75 ml. de leche
2 láminas u hojas de gelatina (sin sabor ni color)

Ingredientes Cobertura de Chocolate:
125 gr. de chocolate de cobertura
125 ml. de leche condensada
25 gr. de mantequilla

Elaboración del Bizcocho:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, añadir los huevos con el azúcar y batir con las varillas hasta blaquear.
En otro bol ponemos la mantequilla con la nata fresca y lo metemos al microondas hasta que se funda. Mezclamos bien, añadimos el chocolate de cobertura y seguimos fundiendo en el microondas. Échar esta mezcla al bol de los huevos con el azúcar, añadir la cucharada de esencia de vainilla y mezclar.
En otro recipiente, tamizamos los ingredientes secos: harina, cacao y levadura; y los añadimos al bol anterior, meclándolo todo con movimientos envolventes (de abajo hacia arriba).
Échar la masa en un molde engrasado con matequilla y dejarlo en el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Y para finalizar, como en todas las tartas, dejamos reposar, enfriar y desmoldamos.
Tenemos que tener dos discos de bicocho, puesto que será una tarta de dos plantas. Por eso, podemos cortar (una vez frio) el bizcocho en dos discos; o bien, antes de meterlo al horno, dividir la masa en dos partes más o menos iguales y hornear en dos veces o en dos moldes diferentes.

Elaboración de la Mousse:
En primer lugar, en un recipiente ponemos un poquito de agua con las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten; pasarán de ser rígidas a ser gelatinosas y blanditas. Este proceso, mediante el cual la gelatina se hidrata, dura unos minutos y bastará con tocar para saber si está listo.
En un cazo, fundimos el chocolate de cobertura y la leche; retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. 
Ahora, cogemos un huevo y separamos la clara de la yema. La yema la échamos en la mezcla de huevo, leche y gelatina y mezclamos bien. Montamos la clara a punto de nieve y en otro bol semimontamos (medio montar) la nata. Ahora meclazmos con movimientos envolventes la nata con el chocolate y cuando esté todo bien incorporado, hacemos lo mismo con la clara.
Metemos en la nevera mínimo dos horas.

Elaboración de la Cobertura:
En un cazo, derretimos el chocolate de cobertura con la leche condensada y la mantequilla. Dejamos enfriar y reservamos.

Montaje de la Tarta:
Colocamos una lámina del bizcocho, cubrimos ésta con la mousse de chocolate y le ponemos encima la otra lámina, cubriendo también con mousse.
Metemos al congelador durante dos horas y después cubrimos toda la tarta por arriba y por los bordes con la cobertura de chocolate. Volvemos a congelar otras dos horas para que se endurezca el chocolate y decoramos como queramos, en mi caso he utilizado fideos de... como no, CHOCOLATEEEEEEEE :)


Y sólo queda una cosa, CONSUMIR CON RESPONSABILIDAD Y MODERACIÓN;)

Consejos:
  • Tened cuidado con fundir el chocolate en el microondas porque se puede quemar. Es mejor dejarlo un poco sin que se funda del todo y después, con el propio calor del recipiente, mezclar con una cuchara y él mismo se irá fundiendo.También es aconsejable, poner el microondas en la función de descongelar, así evitaremos la sorpresa de chocolate chamuscaooooo!!!
  • Cuando añadimos a la mezcla de chocolate, leche y gelatina la clara del huevo, el chocolate tiene que estar templado para que la yema no se cuaje.

También te puede interesar

0 comentarios